El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días, en las que anuncia mucho frío para el fin de semana que viene.
Específicamente, al sur del río Negro se prevé para este jueves una temperatura mínima entre 3 y 5°C y una máxima entre 18 y 19°C. Hacia el viernes la temperatura aumentará, alcanzando mínimas entre 8 y 10°C y máximas entre 18 y 19°C.
Sin embargo, durante el sábado y el domingo se prevé un marcado descenso, alcanzando mínimas entre -1 y 1°C y máximas entre 15 y 17°C. Desde el lunes hasta el martes, los valores de temperatura tendrán un marcado aumento, alcanzando mínimas entre 8 y 11°C y máximas entre 22 y 24°C.
Al norte del río Negro, en cambio, la situación será un poco distinta. Para el jueves se esperan mínimas entre 8 y 9°C y máximas entre 20 y 21°C. Hacia el viernes habrá un aumento, alcanzando mínimas entre 13 y 14°C y máximas entre 22 y 23°C. Durante el sábado y el domingo se prevé un marcado descenso, alcanzando mínimas entre 1 y 3°C y máximas entre 14 y 16°C.
Desde el lunes hasta el martes las temperaturas tendrán un marcado aumento también en el norte, alcanzando mínimas entre 11 y 13°C y máximas entre 23 y 25 °C.
También habrá una diferencia entre norte y sur en las precipitaciones. Entre la tarde del jueves y el viernes se espera lluvia al norte del río Negro, con acumulados entre 40 y 70 mm. La probabilidad de lluvia para el sur, en cambio, es escasa y sería solo para el viernes.
Sí hay probabilidad de lluvia a partir del próximo lunes y hasta el jueves. En concreto, hay probabilidad media de lluvia el lunes en toda la región, el martes al sur del río Negro y durante el miércoles y el jueves en todo el país. Considerando todo el evento, los acumulados estarán entre 30 y 80 mm al sur del río Negro y entre 10 y 30 mm al norte.