El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que este lunes se presente caluroso en gran parte del país, tal y como se dio la jornada del pasado domingo. De acuerdo con el organismo, la mínima será de 17 °C y la máxima se ubicará en el entorno de los 28 °C en el área metropolitana.
Para el noreste, la temperatura seguirá subiendo y será de 32 °C, mientras que la mínima será igual que en Montevideo. En el resto del país, el calor seguirá presente con entre 28 °C y 30 °C.
Las altas temperaturas se dan por una masa de aire muy caliente, que afecta a varios países de la región, según un comunicado del observatorio meteorológico brasileño MetSul.
Sin embargo, el buen tiempo tendrá su fin este lunes, según el aviso de Inumet. Sobre el mediodía y la tarde, se dará el ingreso de un frente frío que traerá precipitaciones de hasta 30 milímetros en el centro y norte del territorio nacional.
En algunos departamentos se espera que la cantidad de lluvia llegue hasta los 70 mm, con precipitaciones puntualmente fuertes y posibilidad de caída de granizo.