El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este domingo una alerta amarilla por “tormentas fuertes” para una parte del norte del país.
Según el organismo, se detectó una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta el país” y genera “tormentas, algunas puntualmente fuertes”.
“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”, indica.
“Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, agrega.
Localidades afectadas
Artigas: Baltasar Brum, Bernabé Rivera, Diego Lamas, Javier de Viana, Paso Campamento, Sequeira y Topador.
Cerro Largo: Barrio Hipódromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Isidoro Noblía, La Pedrera, Las Cañas, Melo, Poblado Uruguay y Ramón Trigo.
Paysandú: Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Tambores y Termas de Guaviyú.
Rivera: Todo el departamento.
Salto: Albisu, Arapey, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Sarandí de Arapey, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.
Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]