Tras el cese de alertas este miércoles, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó una nueva doble advertencia de color amarillo y naranja que abarca a 15 departamentos por “tormentas fuertes”, según informó a través de su página web oficial.

En definitiva, explica Meteorología, una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” afecta al país, que genera, a su vez, “tormentas, algunas puntualmente fuertes”, advirtió el organismo.

“En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, añaden, y finalizaron la comunicación informando que se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios. 

Hasta el momento, la alerta abarca algunas localidades de los departamento de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. Además, comprende a la totalidad de los departamentos de Río Negro, Soriano y Rivera.

Inumet finaliza detallando que continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.