El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla por “vientos fuertes y persistentes” que había emitido en la mañana de este sábado 12.
La advertencia afectaba a localidades de los departamentos de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Montevideo.
Según comunicó el organismo en ese momento, el "aumento de gradiente de presión" generó un "incremento en los vientos sostenidos del suroeste”. En tanto, preveía intensidades que rondarban entre los 40 y 60 km/h con rachas de hasta 80 km/h.
A pesar de haber cesado la advertencia, el instituto aseguró que mantendrá la vigilancia meteorológica y emitirá nuevos avisos "en caso de ser necesario".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]