El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó este lunes las alertas naranja y amarilla por tormentas fuertes que afectaron al país desde este domingo.

“Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente", informó Inumet en el comunicado. 

"Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas", se añade.

Según el meteorólogo José Serra, se espera que para el martes vuelva a estar soleado “con temperaturas máximas de entre 24 y 25 grados”. El especialista dijo este domingo a Montevideo Portal que las altas temperaturas —después de las bajas de las últimas horas— volverán el próximo 22 de diciembre, cuando ingrese el verano desde el punto de vista astronómico con el solsticio. 

En cuanto a qué sucederá en Navidad, Serra dijo que “por el momento hay que permanecer con el plan ‘A’ y el plan ‘B’”, e ilustró: “O hacemos el asado a las brasas o lo hacemos al horno”. Esto debido a que, por la “alta variabilidad atmosférica”, todavía no se puede pronosticar si efectivamente lloverá.

Cese de alertas, se mantiene la vigilancia meteorológica
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/R8E7K528br

— Inumet (@MeteorologiaUy) December 18, 2023