Montevideo Portal
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la advertencia amarilla por “persistencia de lluvias abundantes” que emitió más temprano este martes.
No obstante, rige aún una alerta por “vientos fuertes y persistentes” en el este del país.
Según el organismo, una depresión atmosférica afecta a parte del territorio nacional, lo que genera vientos sostenidos de entre 40-50 km/h “con rachas entre 60-80 km/h y ocasionalmente superiores” en el sector este del territorio nacional.
Inumet aseguró que continuará monitoreando la situación e informará “ante eventuales cambios”; al respecto, está previsto que la alerta se actualice a las 00:00 de este miércoles.
Localidades afectadas
Canelones: Atlántida, Estación Atlántida, Estación La Floresta, Estación Pedrera, Jaureguiberry, La Floresta, Las Toscas, Marindia, Migues, Montes, Parque del Plata, Pinamar - Pinepark, Salinas, San Jacinto, San Luis, Soca y Tala.
Cerro Largo: Esperanza, Getulio Vargas, Lago Merín, Plácido Rosas y Tupambaé.
Durazno : Las Palmas y Sarandí del Yí.
Florida: Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Casupá, Cerro Chato, Fray Marcos, Nico Pérez, Reboledo y San Gabriel.
Lavalleja: todo el departamento.
Maldonado: todo el departamento.
Rocha: todo el departamento.
Treinta y Tres: todo el departamento.
Advertencia meteorológica amarilla por Vientos fuertes y persistentes
— Inumet (@MeteorologiaUy) April 8, 2025
Se actualizará a las 00:00 o ante cambios significativos
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/s9PljM9lum
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.