El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla por tormentas fuertes que había emitido más temprano este sábado.

“Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente”, comunicó el organismo a través de su página web.

No obstante, Inumet mantendrá “el monitoreo de la situación” y aseguró que, “en caso de ser necesario, se emitirán nuevas advertencias meteorológicas”.

El aviso de Inumet advertía que una depresión atmosférica afectaba al país, lo que generó “precipitaciones, algunas puntualmente abundantes (20-40 mm) en cortos períodos y vientos sostenidos de 40-50 km/h con rachas de 60-80 km/h”.

El reporte destacaba que se podrían registrar “tormentas puntualmente fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.

El fenómeno se enmarcaba en la denominada tormenta de Santa Rosa, que, tal como informáramos, se desarrolla entre viernes y domingo, con pico de intensidad el sábado. Por esa razón, el meteorólogo Guillermo Ramis advirtió el viernes sobre los riesgos por actividad eléctrica y baja visibilidad.