El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó una publicación este miércoles en su cuenta de Twitter informando lo que esperan desde este miércoles y hasta el próximo martes 10 de enero en cuanto al tiempo, las temperaturas y las consecuencias que traen las características de estas dos variantes.
En primer lugar, señalan que habrá escasa nubosidad junto a un aumento de temperatura; sin embargo, no se menciona una ola de calor porque —según dijo el jefe de pronóstico Néstor Santayana a Montevideo Portal— las temperaturas mínimas no alcanzan los valores necesarios que se requieren para que se advierta por una ola de calor.
Sin embargo, Inumet sí informa que los cielos despejados y las temperaturas altas generan un riesgo forestal “muy elevado”. Además, destacan que el peligro de incendios está “en aumento”.
La imagen publicada muestra el mapa de Uruguay prácticamente en rojo por el “riesgo muy alto” de incendio, salvo algunas zonas al sur del país, noreste y en un pequeño fragmento en el noroeste.
Finalmente, Meteorología advierte también por el índice de rayos ultravioletas que estará en el correr de estos días “extremadamente alto”, particularmente en horas de la tarde, un elemento para tener en cuenta a la hora de los cuidados personales.