El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este miércoles un aviso a la población por “tormentas fuertes y muy fuertes” desde este jueves 14 hasta el domingo 17, con “rachas de viento fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
Para el jueves, se prevé “inestabilidad”, principalmente en el norte y centro del país.
El viernes presentará “precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes)”, primero para el suroeste en la madrugada, y después a todo el país. Se prevé una “mejora temporaria” solo en la zona al sur del río Negro.
También continuarán las altas temperaturas en la zona centro, norte y parte del este del territorio, que se extenderán hasta el domingo.
Según Inumet, subirá todavía más la temperatura el sábado, en una “jornada calurosa e inestable en todo el país”. También habrá “tormentas aisladas puntualmente fuertes y chaparrones de lluvia”.
Por último, el domingo habrá “tormentas fuertes y muy fuertes”, provocadas por la entrada de un frente frío desde la madrugada por el suroeste. A lo largo del día, se ira moviendo hacia el noreste.