El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por “tormentas puntualmente fuertes” para el próximo domingo 7 de enero.
Durante ese día “se espera el desarrollo de tormentas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del país”, comunicó el organismo este viernes. A su vez, “habrá períodos de mejoras temporarias”, puntualizó.
Para el lunes 8, en tanto, se prevé que continúe la inestabilidad “con tormentas puntualmente fuertes”, aunque durante esta jornada “también se esperan mejoras temporarias”.
“En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas), caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, añadió el instituto.
En un video compartido ayer en sus redes sociales, Inumet había avisado de “una jornada inestable, con precipitaciones y tormentas”. “Esta desmejora se genera debido al pasaje de un frente frío que se irá desplazando desde el suroeste hacia el noreste. Durante todo el día la máxima será de 21 °C y la mínima de 18 °C”, señaló el organismo.