El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe sobre una "situación meteorológica adversa" para los días lunes y martes, donde se prevé tormentas y un marcado descenso de temperatura.
"En las próximas horas se espera continúe la reducción de visibilidad en la franja costera del Río de la Plata por la persistencia de nieblas y neblinas. A partir de la mañana del lunes 10 de agosto el ingreso de un frente frío desde el suroeste, que se desplazará rápidamente hacia el noreste. Si bien no se esperan acumulados significativos de precipitación, no se descarta la probabilidad de tormentas puntualmente intensas en el centro, sureste y noreste del país", señala el comunicado de Inumet.
Según prevé el instituto, sobre la noche de mañana en las zonas costeras del sureste, se prevé un incremento en la intensidad del viento, que a partir de la mañana del martes comenzará a amainar.
"Asociado a esta situación, se espera un descenso en las temperaturas, siendo más notorias el martes 11 con bajas sensaciones térmicas", dice el comunicado que señala que se seguirá monitoreando la situación y "de ser necesario se emitirá el nivel de alerta meteorológico que corresponda".