El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió de que, a partir de la mañana de este domingo 29, “se espera una desmejora de las condiciones del tiempo” con “tormentas fuertes y precipitaciones”.
Este fenómeno ingresará al país por el litoral oeste, que ya tuvo inundaciones en los últimos días a raíz de las lluvias registradas. En tal sentido, el instituto prevé que las zonas más afectadas sean el oeste y centro del país. De todas formas, “no se destaca la ocurrencia de tormentas aisladas” en otras zonas del territorio nacional, aclaró el organismo.
“Los acumulados de lluvia previstos en este evento estarán en el entorno de 40-80 mm, ocasionalmente superiores”, aseguró Inumet.
Asimismo, el instituto añadió que en zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvia intensa en cortos períodos.
Dicho esto, Inumet sugirió que la población permanezca atenta a las actualizaciones de sus pronósticos y alertas en su sitio web y redes sociales.