El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado este domingo en el que informó que entrada la noche se espera una “desmejora” en las condiciones del tiempo por el litoral oeste, que se extenderá gradualmente hacia el resto del territorio en la madrugada del pasado lunes con tormentas fuertes, algunas de ellas puntualmente “severas”.

“Esta situación comenzará a mejorar temporariamente hacia la tarde/noche del lunes 25 desde el suroeste”, asegura Meteorología en su comunicado. Agrega que la inestabilidad permanecerá el martes con lluvias y tormentas aisladas, y se incrementará ingresado el miércoles con mejoras hacia la tarde en el sur del Río Negro.

“En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuerte. Continuaremos monitoreando la situación y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”, explica Inumet.