El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por una ola de calor que comenzará este lunes y se prolongará, por lo menos, hasta el jueves 8 de diciembre. El organismo informa que, según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción, se espera un aumento gradual y sostenido de las temperaturas.
“Una masa de aire cálida afectará la región a partir del lunes 5, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas litoral oeste y parte del centro del país”, señala Meteorología.
Inumet agrega que esperan que las temperaturas mínimas estén por encima de los 19 grados y que las máximas lleguen a los 34 grados. La principal zona afectada es el oeste, de norte a sur, pero el instituto señala que a partir del martes puede haber más zonas afectadas del país, por lo que recomiendan mantenerse informado.
Además, agregan que en los lugares donde se desarrollen lluvias y tormentas las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.