El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso este jueves por la situación atmosférica que provocará lluvias y tormentas; allí no se señalan zonas específicas, por lo que la advertencia corre para todo el territorio nacional.
En concreto, Meteorología señala que el fenómeno puede aparecer este viernes y durar hasta la tarde del próximo sábado. En zonas de tormentas fuertes se podrán registrar lluvias intensas pasajeras, caída de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes.
El pronóstico del organismo para los próximos días informa que en la mañana de este viernes comenzará a aumentar la nubosidad y crecerán las probabilidades de precipitaciones, pero aclaran que serán escasas y aisladas. En la tarde, en tanto, estará nuboso con baja probabilidad de precipitaciones.
El sábado iniciará con cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones y probables tormentas. Esa situación continuará hasta la tarde, aunque con mejoras temporarias.
Inumet informa que el domingo comenzará a disminuir la nubosidad, pero que persistirán algunos chaparrones. En la tarde, los cielos estarán claros y algo nubosos. Como fenómeno a destacar, habrá un marcado descenso de temperaturas. Este viernes la máxima será de 27 grados, el sábado descenderá a 25 y el domingo a 22 grados.