El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realizó un aviso especial a la población por una desmejora el próximo miércoles en gran parte del territorio con tormentas “puntualmente fuertes” y precipitaciones, que comenzarán por el litoral oeste y se extenderán hacia el este del país.
Inumet detalla que los fenómenos más intensos comenzarán en el litoral oeste y en el norte del país. En esos lugares, podrán registrarse lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
“Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web”, señala el organismo en su advertencia.
En su pronóstico diario, Inumet prevé una mañana con cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones y vientos del noreste al noroeste con una velocidad entre 10 y 30 km/h y rachas de 40 km/h. En la tarde continuarán los cielos cubiertos y algo nubosos y permanecerán las precipitaciones aisladas, aunque se espera baja probabilidad de tormentas para la zona metropolitana.
Para el jueves no se esperan lluvias ni tormentas.