El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó una advertencia sobre una desmejora del tiempo con “tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones aisladas” a partir de la tarde del domingo 12 y hasta el martes 14 de febrero.
“Esta situación estará acompañada de mejoras temporarias y no se esperan precipitaciones generalizadas”, anunciaron.
En zonas donde se den tormentas fuertes, se podrán registrar probables caídas de granizo, actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y chaparrones de lluvia.
“Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”, sostuvo el organismo.
A su vez, Inumet emitió este jueves una alerta por ola de calor que, según advierte, comenzará el sábado 11 y se extenderá hasta el lunes 13 en el norte del país.
Indican que se debe a una masa de aire cálida que afectará la región generando temperaturas extremas mínimas de entre 20 a 22 °C y máximas de entre 36 y 37 °C y hasta 40 °C.
“Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria”, comunicaron.
Los departamentos alcanzados por la advertencia son nueve: Artigas, Durazno, Flores, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó.