El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó este lunes las temperaturas mínimas registradas en el marco de la ola de frío polar que afecta el territorio nacional desde el pasado domingo y que se actualizará, por lo menos, hasta el miércoles.
Según Meteorología, las temperaturas bajas favorecieron a la formación de heladas en distintas zonas del territorio uruguaya, pero se estiman que las más bajas se darán el próximo miércoles. “Durante esta primera ola de frío, las temperaturas más bajas en gran parte del país se prevén para el mar-31 de mayo”, sostiene el organismo.
Con respecto a las temperaturas, la menor se registró en el departamento de Lavalleja con -2,3 grados, seguida por Soriano (-1,3 grados) y Florida, Cerro Largo y Tacuarembó (-0,8 grados). Luego están Durazno, Canelones, San José, Río Negro, Treinta y Tres y Paysandú. En último lugar están los departamentos de Colonia, Montevideo y Maldonado.
“Si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC”, indica Meteorología en su página web oficial.
“Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este. Si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío”, añaden.
#OlaDeFrio ??Temperaturas mínimas registradas hoy lun-30 de mayo. Esta situación favoreció al formación de #heladas en distintas zonas de #Uruguay
— Inumet (@MeteorologiaUy) May 30, 2022
Durante esta primer ola de frío, las temperaturas más bajas en gran parte del país, se prevén para el mar-31 de mayo pic.twitter.com/oTqhUrxKDX