La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip) emitió un comunicado en el que se alerta por una situación de intoxicación alimentaria en la escuela Nº 78 de Salto, que afectó a “unos 40” estudiantes del centro educativo y a algunos docentes”.
Primaria dijo que “se trató de un episodio aislado que ya está controlado”. Sin embargo, seguirán monitoreando la situación de cada persona afectada.
Frente a este hecho, la Dgeip, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) informó que esta escuela ofrece el servicio de alimentación tradicional y atiende a 205 niños, brindándoles desayuno, almuerzo y merienda.
Asimismo, recordaron que todos los centros educativos del país que se rijan por el comedor tradicional del PAE, deben elaborar diariamente los alimentos en el local escolar. En esta oportunidad, el alimento no fue elaborado por la escuela, aclaró la Dgeip.
Además, remarcó que cada inspección departamental cuenta con un equipo de licenciados en Nutrición, “que asesoran permanentemente al personal docente y no docente de las instituciones, con el objetivo de brindar una alimentación saludable, enfocada en la seguridad alimentaria”.
Por otro lado, señalaron que el PAE sigue normativas “que unifican los criterios a la hora de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de alimentación y está presente apoyando a la escuela en su gestión”.