La Intendencia de Montevideo (IM) invitó a la alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, del Partido Nacional, a “la reunión de vecinos” donde se presentaron los cambios en el tránsito vehicular de algunos barrios y que contó con la presencia de la prensa, aseguró el director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Antía apuntó contra la intendencia porque dijo que se enteró de las modificaciones a través de la prensa. “¿Esta es la descentralización con la que tanto vende humo el FA [Frente Amplio]?”, se preguntó la jerarca en su cuenta de Twitter.

El director de Movilidad de la IM dijo a Montevideo Portal que Antía fue a la reunión de vecinos del pasado jueves. “Es una invitación pública, puede ir cualquier vecino y concejal dentro del municipio”, agregó el jerarca.

En ese sentido, explicó que han hecho otras modificaciones a lo largo de Montevideo y no se le avisó antes a los alcaldes de esos municipios. Inthamoussu hizo hincapié en que la cita del jueves fue, justamente, para poner en conocimiento el proyecto y argumentó que “no es una conferencia de prensa, como dice la alcaldesa”.

“Va la prensa porque es de interés público y porque va la intendenta de Montevideo [Carolina Cosse], pero es para los vecinos y todo el que quiera ir”, agregó el jerarca comunal.

Piedra

Una de las críticas que deslizó Antía fue que las modificaciones afectarán la vida de muchos vecinos del CH y eso puede ser negativo. En tanto, Inthamoussu expresó que el proyecto “no está escrito sobre piedra”, con lo que dejó así abierta la puerta para introducirle cambios.

Por eso, en el encuentro en donde se presentaron los detalles, la IM abrió un espacio para consultas y reclamos que pudieran tener los vecinos. “La alcaldesa Antía, en ningún momento levantó la mano para decir algo”, destacó Inthamoussu.

Las modificaciones que está haciendo la comuna se enmarcan dentro del plan Montevideo se Adelanta. El proyecto de decreto fue aprobado por la Junta Departamental gracias a los votos de los ediles del Frente Amplio y del colorado Gustavo Facciola.

Las obras se financiarán con el fideicomiso que fue aprobado por la Junta y permite que la IM se endeude por un monto total de hasta US$ 50 millones. Inthamoussu indicó que esto no fue votado por el Partido Nacional, que es “el partido de la alcaldesa Antía”.

“Ni Montevideo se Adelanta ni el préstamo del BID fueron votados” por los curules nacionalistas, recordó el jerarca de Movilidad.