La semana pasada, la bancada bicameral femenina, integrada por diputadas y senadoras de todos los partidos políticos, acordaron quitar del proyecto de Ley de Presupuesto los artículos que apuntaban a eliminar los llamados juzgados multimateria, especializados en temas de violencia de género.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) redactó una carta a los legisladores de todos los partidos que trabajan en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional en la que solicita que se mantenga la derogación, informó días atrás el diario El Observador.
La Intersocial Feminista emitió un comunicado en el que expresa su "preocupación por la enorme resistencia que las autoridades del Poder Judicial muestran en aplicar las normas que atienden la violencia de género".
"Es altamente preocupante que quienes tienen la función de impartir justicia a través de las leyes votadas en el Parlamento se nieguen a cumplir las que impactan en su terreno", señala la Intersocial Feminista.
"Esperamos que el Senado de la República escuche al 52% de la población para que el acceso a la justicia a mujeres, niños, niñas y adolescentes sea una realidad y no solo un derecho escrito en papel", concluye el comunicado.