Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El padre de la patria oriental

Internan a ciudadano árabe que afirmaba ser hijo de Mujica y Topolansky

El ciudadano árabe que dice ser hijo de José Mujica y Lucía Topolansky y quiere ser adoptado por la pareja fue llevado al Vilardebó por personal de Crimen Organizado. Hoy se define su situación, explicaron a Montevideo Portal fuentes del hospital.

27.06.2016 09:00

Lectura: 2'

2016-06-27T09:00:00-03:00
Compartir en

Un extranjero de origen árabe, que había visitado varias veces la chacra de José Mujica asegurando que era hijo del ex presidente y de la senadora Lucía Topolansky, fue detenido y enviado luego al hospital Vilardebó.

El juez Pedro Salazar dispuso la internación compulsiva del paciente basándose en la Ley del Psicópata, informó Subrayado este fin de semana. Según agregó El Observador, el hombre reclamaba ser adoptado por la pareja y llegó a desnudarse en la vía pública -cerca de la chacra- a modo de protesta. Según estas fuentes, el hombre habla poco castellano y se encuentra descompensado.

La Ley del Psicópata habilita la internación de personas que corren riesgo de vida, ya sea por disposición judicial o policial, siempre y cuando cuenten con la firma de dos médicos.

"La admisión urgente por disposición policial con fines de observación del presunto enfermo, sólo podrá hacerse en los casos de alienación mental que comprometa el orden público. Será dispuesta por autoridad policial y tendrá lugar cuando a juicio de un médico el enfermo se halle en estado de peligrosidad para sí o para los demás, o cuando a consecuencia de la enfermedad psíquica haya peligro inminente para la tranquilidad, la moral pública, la seguridad o la propiedad pública o privada, incluso la del propio enfermo", indica la ley.

Según informaron a Montevideo Portal desde la Comisión Interna del Vilardebó, el paciente aún no está diagnosticado y hoy se define si queda allí en el Vilardebó o -si tiene mutualista- es derivado a otro centro.

"Tenemos poca información de él. Fue traído aquí por personal de Crimen Organizado, que lo encontró en esa situación. Lo que repite es que quiere ser adoptado por Mujica y Topolansky", informaron a Montevideo Portal.

Desde el hospital aclararon que no es peligroso y se lo trata como un paciente más. "Algunos se creen Dios, otros líderes políticos; éste tiene una patología similar", explicaron.