La interna del Partido
Colorado en el departamento de Salto atravesaría un momento complejo debido a
la situación de la abogada Agustina Escanellas, quien meses atrás ingresara a
la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
Escanellas es una de las figuras más destacadas dentro del sector Vamos Salto, del Partido Colorado, y también la primera suplente del actual diputado Omar Estévez,
Según consigna el medio local Laguardia Digital, el vínculo entre Escanellas y su sector político había sufrido un deterioro en ellos últimos tiempos, pero la crisis se desató en las últimas horas como secuela del reciente escándalo por designaciones de cargos en CTM, situación que semanas atrás forzó la renuncia del nacionalista Carlos Albisu a la presidencia de la entidad.
De acuerdo con el citado medio, la abogada había accedido a Salto Grande por designación directa a pedido del senador Omar Coutinho, líder de Vamos. Recientemente, y tras el mencionado escándalo, desde su sector político le pidieron que cambiara su contrato como funcionaria definitiva por uno a término hasta 2025, algo que se hizo con todos los funcionarios que ingresaron por designación directa en el actual período.
Todos los funcionarios colorados y blancos en esa situación se avinieron al cambio, a excepción de Escanellas, quien eligió el camino opuesto: renunció a su sector político y se quedó en el cargo.
Ante esa situación, el sector Vamos insistió en que Escanellas debe renunciar a CTM y anunció que solicitará la actuación de la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado.
En un comunicado difundido en redes sociales, Vamos expresó que la abogada “fue nombrada por designación directa como directora de proyectos e innovación en la Delegación del Uruguay” en “una designación de forma discrecional, exclusivamente por confianza política”.
“La Cámara de Representantes se pronunció sobre la situación de las designaciones directas y el Presidente de la República a través de la Cancillería exhortó a las autoridades uruguayas en Salto Grande a proceder al cambio de contrato del personal que ingresó por designación política. Se solicitó que pasen a tener calidad de contratados a término, siendo parte de la actual gestión y dejando sus funciones al final del actual período de gobierno. Las designaciones directas del Partido Colorado y del Partido Nacional procedieron como se solicitó, firmando la adecuación del contrato, a excepción de la abogada Agustina Escanellas quien apeló a su derecho a la permanencia en el organismo, dando la espalda al electorado que confió en ella, en el sector y en el Partido Colorado todo”, agrega el texto.
“Desde Vamos Salto entendemos que los cargos de gobierno, de confianza política, deben estar al servicio de la gente y no para propósitos personales. Debemos servir a la política y no servirnos de ella. La abogada Agustina Escanellas renunció a nuestro sector cuando debería haber renunciado a Salto Grande, pero fundamentalmente renunció a las convicciones políticas que durante su tiempo como candidata pregonó”, subraya el envío.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]