El Ministerio del Interior ordenó este lunes una investigación de urgencia para aclarar el caso de una policía a la que, el pasado sábado, se le escapó un disparo en el Mambo del Parque Rodó e hirió a dos hermanas, una de ellas menor de edad.
Desde la cartera de seguridad informaron que, más allá de la medida administrativa, también se le quitó el arma de reglamento a la funcionaria policial. Fuentes del ministerio explicaron que es necesario saber por qué la mujer estaba armada allí y cuáles eran las razones para no llevar el seguro puesto.
Asimismo, recalcaron que la funcionaria actuó acorde a lo establecido una vez que se dio cuenta de que el disparo había salido de su cartera, lugar en el que llevaba el revólver.
Según declaró la policía tras el incidente, el movimiento del juego provocó que el arma se gatillara. La bala salió de su cartera e impactó contra las dos víctimas, quienes debieron ser hospitalizadas.
La víctima mayor de edad, de 22 años, habló tras el incidente y contó que sintió “el ruido de una explosión, como si hubieran tirado una bomba o algo para adentro del Mambo”. “Sentí olor como a pólvora, a fuego artificial, y me toqué porque me ardía mucho. Cuando me veo la mano estaba llena de sangre”, agregó en diálogo con Subrayado.
La mujer rememoró que al verse herida pidió que pararan el juego. “Empecé a gritar [que] por favor pararan el juego”, relató, y detalló que al estar la música a un volumen alto “no se escuchaba nada”.
@icrus69 #parati #uruguay #parquerodo ? sonido original - icrus69
@santibeck77 #parati #fyp? ? sonido original - Santiago Beckmann