El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, aseguró este martes que el Ministerio del Interior instalará más camas en la Cárcel de Canelones, luego de que el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, manifestara en una carta que en ese centro carcelario 30 reclusos no tienen celda y duermen en el patio.
En este sentido, Mendoza aseguró que esas personas ya no duermen ahí y que el Ministerio del Interior está trabajando en la construcción de más camas para las celdas.
“Se está trabajando con instituciones la construcción de camas para que en la dimensión de las celdas puedan entrar cuchetas y todos los presos estén en condiciones”, afirmó el director del INR en rueda de prensa.
Por otro lado, Mendoza también aseguró que están trabajando en una conexión de electricidad para mejorar la condición edilicia de la Cárcel de Canelones.
Homicidios en el Penal de Libertad
El director de INR se refrió a los tres homicidios que se registraron en los últimos cuatro días en el Penal de Libertad, en el departamento de San José, y afirmó que no tienen conexión entre sí.
“Son modos de resolver los conflictos. Los internos, en especial estos que tienen un perfil determinado, solucionan los conflictos de esta manera. Nuestra preocupación es trabajar en resolver los conflictos de manera pacífica”, aseguró.