El Ministerio del Interior indagó a hinchas de Peñarol que amenazaron por redes sociales a simpatizantes del cuadro brasileño Botafogo y a funcionarios de la Policía, según informó el programa Minuto uno de Carve Deportiva y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera.
Los operativos de seguridad fueron reforzados, dado que el partido que se disputará en la noche de este miércoles por la vuelta de la llave de semifinales de Copa Libertadores fue calificado por Interior como un encuentro de “alto riesgo”.
Las autoridades temen una escalada de conflictividad con los hinchas brasileños debido a la violencia que sufrieron los simpatizantes aurinegros en Río de Janeiro, antes y después del partido de ida que ganó Botafogo por 5-0.
Por estas amenazas registradas en redes sociales y otros aspectos fue que el ministerio le propuso a Peñarol jugar en su estadio, el Campeón del Siglo, pero sin simpatizantes del club carioca, pero la Conmebol “redobló la apuesta” contra el club presidido por Ignacio Ruglio y lo intimaron a cambiar de escenario al no poder garantizar la seguridad de los visitantes, tal como relataron desde la cartera.
Debido a las amenazas y la posible venganza por parte de los carboneros, ciertos hinchas brasileños relataron que adoptaron algunas recomendaciones para tratar de evitar ser identificados, tales como no hablar en portugués en la calle y no llevar puesta la camiseta de su club.