Montevideo Portal
En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio del Interior dijo que publicó en su página web la información aportada por el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Gonzalo Larrosa, quien dijo que la muerte de Carlos Núñez, había sido producto de un enfrentamiento entre reclusos.
Sin embargo, el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit tuvo acceso a las pericias constatando que había habido una maniobra en la información brindada, dado que el joven había sido asesinado producto de un disparo propinado por la guardia a corta distancia y mediando una reja entre la víctima y el victimario.
Según supo el comisionado, el joven murió desangrado permaneciendo cerca de una hora sin recibir ningún tipo de atención.
El Ministerio del Interior informó que la noticia con la información falsa fue despublicada del sitio web en tanto se recibió la información correcta, aportada por el comisionado y por Policía Científica, que dieron cuenta de la falsedad de la información que recibieron en el primer momento.
En las cárceles uruguayas mueren unas 50 personas por año, unas 20 son asesinadas, otro tanto se suicidan y las diez restantes son muertes no violentas. El 95% de las víctimas fatales son varones.
El promedio de edad de las personas fallecidas en el 2017 fue de 37 años. Considerando solo las muertes violentas, el promedio de edad es de 28 años. El promedio de edad de las personas fallecidas por enfermedad fue en 2017 de 51 años. De los 47 fallecimientos ocurridos en 2017, dos fueron mujeres, una por suicidio y la otra por enfermedad.
El 30% de los reclusos sufren tratos inhumanos o crueles. Se estima que el 20% de los reclusos son analfabetos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]