En diciembre de 2023 hubo un crecimiento “histórico” en la cantidad de viajes de la línea de ómnibus Salto-Punta del Este con respecto al mismo mes de años anteriores, de acuerdo con información que publicó en sus redes sociales Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Hernández escribió que hubo “más de 6.000” viajes “en un mes” y que eso significa “un 20% más de pasajeros en comparación al mismo mes del 2022” (cuando no se superaron los 5.000 pasajeros) y más de un 50% con respecto a 2021.
Estos servicios parten desde Salto, Paysandú, Young, Trinidad, Durazno, Florida, continúan por rutas 12, San Ramón, Tala, Migues, y prosigue por las rutas 80, 8, 9 y 37 hasta llegar a Piriápolis, Maldonado y, finalmente, la Terminal de Punta del Este.
Las empresas que conectan Salto con Punta del Este son Turismar y Chadre.
El integrante de MTOP detalló que “actualmente hay un crecimiento significativo en la demanda” y, por eso, “desde el 1° de diciembre, la línea cuenta con un turno diario al que se han tenido que sumar hasta cinco unidades adicionales en el mismo horario. Además, se agregó otro servicio los viernes debido a la alta demanda de pasajes”.
Hernández destacó que se trata de “una herramienta valiosa para el turismo interno, tanto de playa en verano como termal en invierno” y para “nuevas oportunidades laborales de residentes del centro del país y del departamento de Canelones”
“El éxito del servicio se debe principalmente al menor tiempo de viaje y al menor costo del boleto para el pasajero al evitar tener que ir a Montevideo”, finaliza el comunicado.