Un vecino de la zona de Maroñas realizó una llamada de emergencia al 911 donde informó que había ocurrido un intento de rapiña en las calles Gronardo y Manuel Calleros. Un patrullero llegó rápidamente al lugar y en la intersección de las calles Vicenza y Manuel Calleros, a apenas unas cuadras, se encontró con el presunto autor del intento de rapiña.
El hombre, al visualizar a la Policía, comenzó a correr a pie, intentando escapar de la Policía. En determinado momento trepó a los techos de las viviendas del barrio y los policías lo siguieron. Tras varios minutos y saltar por los techos de varias casas, un funcionario resultó con una fractura de tobillos tras caer mal en uno de los saltos. El funcionario fue derivado al Hospital Policial, donde está recibiendo atención.
La Policía montó un operativo en la manzana del lugar, pero no pudo dar con el delincuente. Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que el delincuente está completamente identificado y que sería de la zona.