Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.
Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro a ese canal.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hará uso de la cadena nacional de radio y televisión en minutos, anuncian medios argentinos.
El expresidente Mauricio Macri se pronunció en Twitter, al igual que jerarcas del Gobierno argentino y expresidentes de la región.
De todas maneras, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata aseguró en la misma red social que se trató de una “pantomima”.