Durante la última semana, dos mujeres intentaron ingresar drogas a establecimientos penitenciarios, informó el Ministerio del Interior.
Uno de los casos tuvo lugar en la Unidad Nº 16 de Paysandú. Una mujer de 44 años concurrió al establecimiento como visita y mientras los efectivos le realizaban los controles de seguridad para ingresar detectaron un objeto “anómalo” en su ropa interior.
Según la cartera, la mujer pretendía ingresar en su sutien 13,3 gramos de pasta base; fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. El Juzgado la condenó a 24 meses de prisión por el delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado. Cumplirá la pena con ocho meses de prisión efectiva y 16 en régimen de libertad a prueba.
Por otro lado, una mujer de 43 años se presentó como visita en la Unidad Nº 3 de Libertad. Cuando pasó por el escáner corporal, los efectivos visualizar un objeto “extraño” en su cuerpo.
La mujer fue revisada y se le extrajo un envoltorio blanco de su ano, indicó el Ministerio del Interior. Personal de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAPP) realizó las pericias a la sustancia que resultó ser 61,4 gramos de pasta base.
Fue condenada por el Juzgado Letrado de 1º Turno de Libertad por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida agravada a la pena de dos años y ocho meses.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]