El intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, habló este miércoles sobre la situación que vive el departamento debido a las inundaciones, la cual calificó de “muy grave”.
“La situación acá en Treinta y Tres es muy grave en este momento y la estamos viviendo todos los treintaitresinos, a raíz de las intensas lluvias de los últimos días”, manifestó en entrevista con radio Sarandí.
Detalló, además, que por el momento el departamento tiene 131 personas evacuadas y más de 360 autoevacuadas. Es decir, que en total hay más de 491 desplazados.
Esta cifra supera a la brindada en la tarde de este martes por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), que manejaba en la pasada jornada 436 desplazados en Treinta y Tres entre evacuados (89) y autoevacuados (350).
Asimismo, apuntó que este es “un número que puede ser bastante mayor”. “Hay muchos vecinos que salen por sus propios medios a casa de familiares y amigos y no dejan ningún registro”, expresó.
Treinta y Tres es el departamento más afectado por los eventos meteorológicos adversos de los últimos días (tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas), con las consecuentes inundaciones que azotan varias partes del país.
Hasta el martes, el Sinae tenía registro de cinco departamentos con personas desplazadas. Además de Treinta y Tres, estos son: Cerro Largo, Paysandú, Salto y Tacuarembó.