El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recibió este martes al empresario Giusseppe Cipriani, quien concurrió junto a un inversor asociado, para comentar detalles del proyecto para el hotel San Rafael.
Se trató de una reunión de trabajo, en la cual el empresario italiano presentó al intendente y a su equipo al inversor que se sumará a la modificación del proyecto previsto. El empresario, de nacionalidad egipcia, es Naguib Sawiris, está fuertemente vinculado al rubro de las telecomunicaciones, la construcción y el turismo, informó El Observador.
Con 67 años, Sawiris tiene una fortuna estimada de US$ 3.600 millones y está en la lista de las 1.000 personas más ricas del mundo, según la revista Forbes. El empresario es propietarios de Weather Investment, un holding controla la operadora de telecomunicaciones Orascom Telecom.
La modificación, que será presentada en las próximas semanas, mantendrá como primera etapa la reconstrucción del viejo hotel San Rafael, que será idéntica a los planos originales, y condición innegociable por parte de la administración, el casino y salas anexas, más una de las tres torres que acompañarán a su alrededor.
Una vez presentado el nuevo plano, la intendencia deberá estudiarlo, aprobarlo y enviarlo a la Junta Departamental para su votación.