El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, informó este lunes que el Comité de Emergencias departamental resolvió pasar a “estado de alerta” por los pronósticos de “voluminosas precipitaciones” que pueden derivar en nuevas inundaciones.

“Solicitamos a la población de las zonas afectadas por inundaciones que estén en alerta, para solicitar evacuación o autoevacuarse con tiempo”, afirmó el intendente a través de su cuenta de Twitter.

Solicitamos a la población de las zonas afectadas por inundaciones que estén en alerta, para solicitar evacuación o autoevacuarse con tiempo. Además exhortamos el máximo de colaboración de toda la población ante posibles inundaciones, que esperamos todos no lleguen a producirse. pic.twitter.com/Hkh8ANgKtg

— Jose Yurramendi (@jose_yurramendi) September 11, 2023

Yurramendi realizará gestiones con el Ministerio de Defensa para solicitar que haya en los próximos días en Melo un helicóptero con posibilidades de realizar traslados médicos en casos de emergencia.

“Vamos a hacer las gestiones a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), y personalmente con el ministro de Defensa Javier García, para ver la posibilidad de contar con un helicóptero que esté en el aeropuerto de Melo. Nos dicen que un aeropuerto demora una hora y 20 para llegar a Melo. Si lo pudiéramos tener aquí eso lo bajamos a 15 minutos”, dijo en declaraciones consignadas por Canal 5 Noticias de los Medios Públicos.

Yurramendi explicó que debido a las lluvias algunas zonas del departamento son de difícil acceso, por lo que puede haber situaciones en las que se requieran traslados por aire en situaciones en la que las rutas o caminos no tienen paso.

El intendente dijo que en caso de requerir auxilio los vecinos deben llamar a la línea 911, y su solicitud será derivada al Centro Coordinador de Emergencias.