La Intendencia de Canelones presentó ante Fiscalía una denuncia judicial por difamación y amenazas dirigidas a las autoridades, informó la comuna departamental este martes.

Se señaló que la denuncia fue presentada en la Fiscalía Departamental de Toledo en el marco de un comunicado que divulgó el medio Caras y Caretas, correspondiente al colectivo autodenominado Grupo Patria o Muerte - Bando militar N° 21 Cuartel en Purificación.

Según la comuna, en el texto se “difama y se le adjudican graves delitos a autoridades de la Intendencia de Canelones, al tiempo que se les infieren diversas amenazas”.

“Esto en el marco del reciente hallazgo de restos humanos en el Batallón n° 14 de Toledo, en Canelones. Ante este hecho de suma gravedad, el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, presentó denuncia por amenazas, difamaciones e injurias”, consigna el comunicado.

El jerarca departamental que asumió tras la renuncia de Yamandú Orsi había planteado la posibilidad, tras los hallazgos de cuatro restos de desaparecidos en el lugar (Julio Castro, Ricardo Blanco y Amelia Sanjurjo y los últimos restos encontrados todavía a identificar), para que el Batallón 14 pase de las Fuerzas Armadas a la Institución Nacional de Derechos Humanos.

??Comunicado a la opinión pública.

La Intendencia de Canelones acaba de presentar ante Fiscalía una denuncia judicial por difamación y amenazas dirigidas a sus autoridades.

Las mismas fueron realizadas en el marco del reciente hallazgo de restos humanos en el Batallón 14 de… pic.twitter.com/99LKHG5QCW

— IntendenciaCanelones (@IdCanelones) August 6, 2024

El texto divulgado por Caras y Caretas dice lo siguiente:

“Camaradas, el Frente Amplio amigo y cómplice de las dictaduras marxistas en nuestro continente, de la mano de un tupa pretenden tomar nuevamente el gobierno, y como lo hicieron en Venezuela y no van a dejar el gobierno así nomás, como hizo el dictador desconociendo el voto del pueblo en una elección, armando un fraude de película, aplaudido acá por el MLN y el PCU, bueno todo esto no está muy lejos del fraude que hizo el Frente Amplio cuando fue gobierno, cuando mediante la votación de una ley trucha y retroactiva que desconoció a dos plebiscitos, armando después la Fiscalía comunista que armó la venganza hacia nuestro camaradas, con la complicidad de los ‘políticos profesionales’ de los blancos pillos ni lo colorados bandidos, los cuales no se han atrevido a derogar.

Ahora ‘plantan’ unos huesos en nuestro querido Batallón de Paracaidista 14, amparados por la facilidad que les dio el cobarde de Gerardo Fregossi, que mandó a sacar las cámaras que vigilaban a estos zurdos, dejando así el camino libre para que siga el curro de las pensiones que se llevan los ‘familiares’.

Desde acá apoyamos totalmente las palabras de nuestro camarada el Coronel “Pocho” Volonte y este zurdo Errandonea le decimos que cobarde es él y todos los de la Federación Anarquista del Uruguay (FAU), la Resistencia Obrero Estudiantil (ROE) y los del PVP, que tiraban por la espalda, porque nunca le dieron los huevos para enfrentarse al Ejército; que todavía sueñan, tiemblan y se cagan con el recuerdo del ruido del sable Comandante de Guardia, cuando recorría los calabozos. También le decimos a todos los zurdos corruptos de la Intendencia de Canelones y a los políticos profesionales, que no vamos a ceder ni un palmo del Batallón, si quieren guerra la van a tener y esta vez no tomamos prisioneros.

Camaradas, a defender nuestras Unidades de Combate, a bayoneta calada. Hay que partir la roca como el molle – Grupo Patria o Muerte”.