Mario Ishii, intendente de José C. Paz, localidad de Buenos Aires, protagonizó un insólito error en plena apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante local cuando intentó hacer un homenaje a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania, pero terminó pidiendo por “los caídos en Croacia”. 

“Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia. Por favor, un minuto de silencio”, fueron las palabras con las que Mario Ishii abrió su discurso cerca de las 10 de la mañana de este jueves ante el Concejo Deliberante, según recoge Perfil.

Pese a la equivocación, los funcionarios presentes, quienes se mostraron en su mayoría con banderas ucranianas, se pusieron de pie para el homenaje.

“En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras. Citaría a la paz”, aseguró.