La Intendenta de Rivera, Alma Galup, se mostró preocupada este viernes por el avance del coronavirus en su departamento, en donde hay casi 90 casos activos, y llamó a cuidarse porque la pandemia "nos va a perjudicar porque hay personas que van a correr riesgo de muerte, no riesgo de vida, porque van a perder su vida".
Galup pidió extremar los cuidados principalmente a los jóvenes, porque "los jóvenes tienen presente y futuro, pero el presente y futuro depende de esta pandemia".
"Estoy haciendo un llamado a cumplir con lo que se tiene que cumplir. Va a haber una fiscalización mayor con una nueva ordenanza a aplicar", anticipó la jerarca.
Por su parte, el director de Salud de Rivera, Carlos Sarries, dijo que "se ha dado un aumento brusco del número de casos" en el departamento y "la curva se ha pronunciado". Además, dijo que en los últimos días "cuatro positivos han necesitado internación".
Sarries dijo que en el aumento de casos "hay dos aspectos que son fundamentales". Uno es "el aumento de la interacción social referente precisamente a la actividad de los cultos religiosos y a las reuniones sociales, cumpleaños y fiestas", mientras que el otro es "la interacción con nuestra hermana ciudad Santana do Livramento".