Personal de la comuna montevideana realiza la limpieza de 200 bocas de tormenta en los barrios Cerro Norte, Prado, Aguada, Arroyo Seco, Pocitos, Malvín, Malvín Norte, Buceo, Carrasco, Jardines del Hipódromo, Flor de Maroñas, Jacinto Vera y en la zona del Antel Arena.
Según informa la Intendencia de Montevideo, los trabajos comenzaron al mediodía del jueves 20 de enero y las tareas se ejecutan con camiones de alta presión y succión. En primera instancia se hace la limpieza y posteriormente se prueba la conexión.
Se trata de un operativo de mantenimiento preventivo en zonas de alto riesgo que se suma a las intervenciones de desobstrucción de puentes y limpieza de cañadas que realiza la Intendencia en distintos puntos, tras las recientes inundaciones.
Asimismo, se habilitó la línea de WhatsApp 092 250 260 para denunciar obstrucciones y desbordes en cañadas, alcantarillas y bocas de tormenta. A través de dicho número, los vecinos puden enviar fotos de tales eventos y el emplazamiento de estos.