La Intendencia de Montevideo (IM) anunció un “amplio operativo de prevención” para la Noche de la Nostalgia que contempla “circulación vehicular, limpieza, habilitación de locales y eventos”. 

Los funcionarios de la comuna realizarán “verificación de documentos, espirometrías y valoración de THC (marihuana) en conductoras/es de vehículos”. 

El operativo de control capitalino comienza a las 19:30 de este miércoles y se extiende hasta el mediodía del jueves 25.

A quienes tengan pensado conducir, la Intendencia recuerda que el nivel de alcohol en sangre debe ser cero y que las “infracciones determinarán la aplicación de una multa y suspensión de la licencia de conducir por un mínimo de seis meses”.

En los casos en donde la persona a cargo del volante se encuentre alcoholizada y no haya un acompañante en condiciones para manejar “el vehículo será guinchado”.

Fueron 90 las solicitudes de habilitación de fiestas que llegaron a la Intendencia, de las cuales 62 fueron autorizadas, y “se estima que finalmente serán 100 los eventos comerciales”.

En este sentido, la IM avisa que “los locales establecidos tienen hasta la hora 12 del día 24 para solicitar el permiso” y que “se aplicarán multas y serán clausuradas las fiestas que se desarrollen sin permiso”. 

Ya fueron 10 los eventos anunciados en redes sociales que fueron intimados por la comuna a regularizar su situación dado que todavía no cuentan con autorización.

Cada organizador de evento o fiesta “deberá contar con un servicio de recolección” y no se podrá “juntar los residuos y depositarlos en los contenedores callejeros”. En caso de no respetar esta regla, se recibirá una multa que puede ir de 10 a 350 UR (Unidades Reajustables).

Para las situaciones de contenedores “denunciados como desbordados”, la IM tiene previsto un operativo especial de limpieza que funcionará el día jueves 25 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. El teléfono para concretar dichas denuncias es el 092 250 260.

En el caso de que un ciudadano constate la existencia de una fiesta clandestina o de ruidos molestos deberá comunicarse al teléfono 1950 5000.