La Intendencia de Salto resolvió este miércoles suspender todas las actividades vinculadas al carnaval salteño y exhorta a las agrupaciones participantes a suspender las actividades de preparación, ensayo y demás eventos vinculados.

La decisión se toma ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Uruguay registrado en las últimas semanas.

"Siendo el Carnaval uno de los eventos populares que convoca la participación de un número muy importante de personas, las autoridades de esta Administración, en coordinación con la Dirección departamental de Salud, entienden necesario suspender todas las actividades relacionadas con dicho evento", explica la resolución firmada por el intendente Alejandro Noboa.

En el mismo sentido, se suspenden las autorizaciones para utilizar locales de la Intendencia en actividades que puedan originar aglomeración de personas y se exhorta a la población a asumir con responsabilidad, compromiso y solidaridad el distanciamiento social.

Sanciones

Por otro lado, la comuna también resolvió "extremar el control de las disposiciones" sanitarias. "Aquellas personas físicas o jurídicas que incumplan total o parcialmente las medidas serán pasibles de multa de hasta 70 Unidades Reajustables ($ 90230), sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones, pecuniarias o no, establecidas en normas especiales", reza otra resolución firmada por el jerarca comunal.