La Intendencia de Salto informó este jueves que la estatua del jugador de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez quedó restaurada.
En una publicación en la cuenta de Twitter, la comuna posteó una serie de fotos de la nueva construcción y destacó el trabajo del personal municipal. “Tras un intenso trabajo de restauración, personal de Servicios Públicos se encuentra colocando la estatua de Luís Suárez en la tradicional esquina de calles Uruguay y Amorim”, escribió.
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a Montevideo Portal que la restauración costó US$ 3.000 y llevó aproximadamente un mes de trabajo. La tarea la encabezó el autor de la obra, Alberto Saravia.
El homenaje al jugador salteño había sido destruido en la celebración del cumpleaños 131 del Club Atlético Peñarol, lo cual generó repudio en el departamento.
En redes sociales, específicamente en Twitter, varios internautas comentaron el suceso e hicieron públicas las fotos de cómo quedó la estatua. Incluso, uno de ellos logró obtener una fotografía en la que la estatua de Suárez tiene puesta la camiseta de Peñarol.
Los parciales aurinegros “comenzaron a treparse y a quitar banderas multicolores” de la diversidad, para luego continuar con los daños en la esquina de la calle Amorín, y vandalizaron la estatua de Suárez.
“Seguidamente comienzan con apedreos a los móviles policiales, resultando uno de los vehículos oficiales dañados, procediéndose a la detención de nueve personas, tres mayores y seis menores de edad respectivamente”, señaló en su momento el parte policial.