La Intendencia de Montevideo (IM) informó que, hasta el mediodía de este jueves, recibió 369 denuncias por pérdidas de agua en la capital del país, tras haber habilitado una línea de WhatsApp (092 250 260) para que la ciudadanía identifique pérdidas de agua en veredas o en la vía pública.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, informó en Twitter que representantes de la IM mantuvieron una reunión con autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

En dicha reunión, se informó que 157 personas pusieron sus pozos de agua a disposición para colaborar en la situación de déficit hídrico, y que 30 de esos pozos “ya tienen coordinado relevamiento”.

A su vez, Cosse expresó que las 369 denuncias recibidas por pérdidas en caños fueron notificadas a OSE.

El gobierno nacional comunicó este martes que empezó a coordinar con las intendencias departamentales, a través del Congreso de Intendentes, para que sean detectadas de mejor formas roturas de caños que provoquen pérdidas de agua de OSE.

Hasta el mediodía de hoy:

157 personas pusieron sus pozos a disposición ??
30 de esos ya tienen coordinado el relevamiento ???

Recibimos 369 ubicaciones de pérdidas??
La información se está mapeando y ya se envió un primer reporte a @OSE_Uruguay ??? pic.twitter.com/rcmAO2m7gC

— Intendencia de MVD (@montevideoIM) May 18, 2023

Se reunió el @CECOED, y los representantes de la @montevideoIM informaron las medidas que estamos implementando ante la crisis del agua. Ya tenemos 157 pozos de agua relevados y ahora los estamos analizando.Además registramos 369 pérdidas en caños que ya informamos a @OSE_Uruguay pic.twitter.com/dkEy02M8sZ

— Carolina Cosse (@CosseCarolina) May 18, 2023