La Intendencia de Montevideo (IM) investiga un caso de irregularidad en torno a las licencias de conducir, ya que los funcionarios del Servicio de Contralor de Conductores denunciaron una irregularidad “en el marco de transparencia de la administración”.

Según informa la página web de la comuna, desde dicha división —donde se expiden los permisos de conducir— “se detectó una maniobra de apariencia irregular en la que no se habría cumplido con los requisitos necesarios para el otorgamiento de dichos permisos”.

Fuentes del gobierno departamental dijeron a Montevideo Portal que se trata de “un caso puntual de una persona” y que, “en principio”, no es más que eso, aunque dependerá de qué encuentre la investigación.

Así, el Departamento de Movilidad elevó “rápidamente” el expediente de la indagatoria a la División Asesoría Jurídica para comenzar “de urgencia” con la investigación administrativa. Desde el departamento mencionado, dirigido por Pablo Inthamoussu, se dispuso además la realización de una auditoría de actuaciones, así como una denuncia penal “por hechos de apariencia ilícita”.

Las mencionadas fuentes señalaron, en esta línea, que el caso surgió “en estos días”. “Hace unos dos días que fue inicia la investigación, ni bien se detectó [la irregularidad] se arranca con el proceso”, expresaron.

Finalmente, detallaron que no se pudo brindar más detalles debido a los procesos de pesquisa y denuncia que enmarcan a esta irregularidad, pero de todas formas resaltaron la “rapidez” y “transparencia” con la que se actuó.