El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, informó este jueves que la comuna hizo 600 intervenciones en los primeros veinte días del mes de octubre. De estas intervenciones, 16 se hicieron en fiestas clandestinas que se estaban realizando en fiestas privadas y diez de ellas en boliches, bares o pubs con situaciones de baile. "La mayor parte de las intervenciones se da desde el viernes al domingo", explicó.
En declaraciones a Punto de Vista de Radio Uruguay, Canessa aseguró que hoy en día se percibe "cierto relajamiento a nivel social" y que eso está propiciando a que se incrementen, tanto en fiestas clandestinas como en locales autorizados con gente parada bailando. "Un día son quince o veinte y el reporte siguiente resulta que son treinta o cuarenta y eso va creciendo cada vez más", señaló
La comuna capitalina emitió un comunicado con la finalidad de recordarle a los responsables de los locales autorizados, a la población y a aquellas personas que tengan intenciones de organizar, fuera de norma, actividades que no están permitidas. "Hay controles, que la población puede denunciar al 2901 0006, y recordarnos a la población que la primera responsabilidad también es nuestra en el sentido de no relajarnos y hay que esperar un poquito más", sostuvo.
En este sentido, el prosecretario de la IM dijo que ya se sancionaron a distintos locales y detalló que, en caso de que haya una reincidencia, se aplica una multa de un valor superior a la anterior y se inicia el proceso de clausura preventiva por treinta días. "Si es más de una reincidencia, se puede llegar a procesar la clausura definitiva", indicó.
"En los casos en fiestas clandestinas que tienen un fin comercial en primer lugar, además de las multas, se considera el desacato, por lo tanto, la multa es mayor, pero se pasan los antecedentes y se hace la denuncia policial y judicial. En todos los casos participa la Policía", concluyó.