La Intendencia de Montevideo (IM) lanzó este lunes la aplicación mediante la cual los usuarios del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) podrán hacer recargas vía internet.

Según publicó la comuna en su página web, desde el 1° de junio todos los usuarios de tarjeta STM común y jubilado podrán pagar sus viajes de forma online.

Para poder hacerlo, se deberá utilizar una aplicación web o un celular (STM en línea), desde donde se debitarán los viajes que se realicen.

“Se trata de una nueva forma de recargar la tarjeta de manera cómoda, segura y sin necesidad de concurrir a ningún local de atención. Como medios de pago asociados a la recarga estarán disponibles tanto bancos (BROU, HSBC, BBVA, Santander, ITAU, Heritage, Bandes, Scotiabank) como tarjetas de débito y crédito: Prex, Mastercard, Oca, Visa”, informó la IM este lunes.

Funcionamiento

Por su parte, para hacer uso de este nuevo servicio tecnológico será necesario crearse una cuenta STM en línea, ingresando al siguiente enlace. En principio, la recarga mínima a realizar será de $ 225.

“A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($ 90). Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión). A través de la aplicación también se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada”, añade el comunicado.

En lo publicado por la comuna departamental, también se agregan algunos videotutoriales de cómo realizar la recarga y cómo es el funcionamiento de la nueva aplicación.