La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó a realizar los test antígenos en todas las policlínicas, reduciendo el tiempo de aplicación del protocolo en caso de un resultado positivo.
La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, visitó la policlínica del barrio Nuevo París, verificando el trabajo que los equipos de salud de la IM realizan mediante la red de policlínicas que abarca todo el territorio del departamento, informa la comuna en su sitio web.
Este tipo de test antígeno solo se realiza a las personas que manifiesten un cuadro respiratorio con síntomas de coronavirus.
"Se puede solicitar en la policlínica o mediante consulta telefónica. Si la persona no puede trasladarse, se coordina para efectuarlo a domicilio", informa la IM.
El test permite contar con el resultado en 15 minutos y, ante un caso positivo, poner en marcha rápidamente el protocolo establecido para detectar quiénes fueron sus contactos estrechos, ubicarlos y solicitarles que realicen cuarentena, así como coordinarles el hisopado, entre otras acciones.
"O sea que reducimos la demora en empezar con todos los cuidados que necesita cada caso y su seguimiento epidemiológico", dijo Cardozo en declaraciones consignadas por la web de la IM.
Cardozo destacó el compromiso de los equipos de salud de la IM en el cuidado de su comunidad y en todas las tareas que realizan para, mediante las 23 policlínicas situadas en todo el territorio de Montevideo, acercar el diagnóstico a donde la gente vive.
También destacó que "además de la capacitación realizada con el Ministerio de Salud Pública", están "reforzando esa capacitación" en cada una de las policlínicas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]