Montevideo Portal
La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que este martes comenzó a fiscalizar a los caños de escape ruidosos en la capital del país.
En un comunicado, la comuna departamental informó además que quienes sean sancionados tendrán cinco días hábiles para corregir los escapes y evitar las multas por ruidos molestos.
A su vez, se puso a disposición de la ciudadanía una línea de WhatsApp (099 019 500) en la que, enviando el mensaje “escapes ruidosos”, se pueden hacer denuncias.
La fiscalización incluye a vehículos como autos, motos, camionetas y ómnibus. Habrá un equipo de inspectores destinados especialmente para la función y los controles se realizarán a pie, con motos y con móviles, no solo en puntos fijos, sino también controles en movimiento. Además, el resto de los inspectores incorporarán este ítem también como parte de los controles que realizan a diario, utilizando un sonómetro para detectar las infracciones.
Las multas, según consignó Subrayado, serán de 2 Unidad Reajustables (UR) para motocicletas ($ 3.172), 5 UR para autos ($ 7.930) y 10 UR para ómnibus ($ 15.860). El valor de una Unidad Reajustable en abril era de $ 1.586,04.
“El objetivo es lograr una Montevideo con menos ruido, promoviendo la reducción de la contaminación sonora y del aire mediante la fiscalización de emisiones de ruidos y contaminantes atmosféricos”, señaló la IM en un comunicado.
????? A partir de hoy fiscalizaremos los caños de escape ruidosos.
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) May 30, 2023
Quienes sean sancionados tendrán cinco días hábiles para corregir los escapes y evitar multas.
?? Vecinas y vecinos podrán denunciar este tipo de situaciones a través de WhatsApp, enviando la frase “Escapes… pic.twitter.com/uX9I5LKIsu
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]