La Intendencia de Montevideo (IM) presentó 20 medidas para mitigar las consecuencias de la crisis del agua “en el marco de una situación de falta de información certera”. El prosecretario de la IM, Daniel González, recordó que el bienestar animal se encuentra contemplado dentro de las presentadas por la comuna para enfrentar la crisis hídrica. Es por eso que este viernes 19, la IM comenzó a distribuir agua en refugios de animales. 

El primer establecimiento beneficiado fue la Asociación Protectora de Animales El Refugio. Se le entregó 1800 litros de agua proveniente de uno de los pozos pertenecientes a la comuna, “luego de haber analizado muestras del mismo y haber confirmado su aptitud para el consumo”, aseguró la IM. En tanto, el traslado de las tarrinas al refugio estuvo a cargo de la Intendencia. 

Según la IM, la Unidad de Bienestar Animal se contactó con los refugios del departamento, con el objetivo de poner a disposición el servicio de abastecimiento de agua que brinda la comuna. González sostuvo que la IM asistirá a todos los refugios que así lo soliciten.