Después de reunirse con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Intendencia de Montevideo (IM) informó este miércoles que como es potestad de los gobiernos departamentales fijar la hora de finalización de fiestas y eventos, en el caso de la capital podrán ser hasta las 5 de la mañana inclusive.

En un comunicado la IM anunció que a partir de las recomendaciones hechas por el MSP el 12 de agosto, se establece que tanto fiestas como eventos podrán tener una duración de hasta 5 horas.

"Si la fiesta o evento comenzara a la hora 22 deberá finalizar a la hora 3 de la madrugada. De iniciar a la hora 1 tendrá que finalizar a la hora 5 am, aunque no se alcancen las cinco horas de duración", se aclaró desde la comuna.

A su vez, se recordó que solo podrán organizar fiestas y eventos los locales que cuenten con la habilitación y autorización correspondiente por parte de la comuna.

En el caso de bares, pubs, restaurantes y afines, el horario de finalización de la actividad será a la hora 2, dada la vigencia del decreto del Poder Ejecutivo 15/021 del 7 de enero de este año y las resoluciones adoptadas por el Comité Departamental de Emergencias.